Medidas transporte / trabajo / compras

Medidas a considerar en el Transporte Público
Las empresas de buses y sus terminales, así como las de transporte público, deben extremar las medidas de higiene. Es obligatorio disponer de alcohol gel, mantener higienizados los terminales y el personal debe llevar equipo de protección personal para evitar contagios.
Para los que realizan viajes entre regiones, tanto conductores de transporte público y privado, deben completar un juramento electrónico para prevenir el contagio por coronavirus, esto con el objeto de garantizar la seguridad a todos los pasajeros y conductores que no están contagiados.
En los buses del transporte público se demarcaron asientos que no pueden ser usados, así se garantiza el distanciamiento físico preventivo, a su vez los asientos cercanos al conductor no están disponibles.
Tampoco se utiliza la primera puerta donde se encuentra el torniquete; se abrirán la segunda y la tercera puerta para el ingreso de pasajeros. Se han puesto marcas en el piso para fomentar la distancia de un metro entre pasajeros y además se sugiere el lavado de manos frecuente.
Distanciamiento físico al comprar
En farmacias y supermercados, debe mantener una distancia de 2 metros entre usted y los demás, y solo comprar lo que necesita. De esta forma, evitará el hacinamiento y se creará un espacio adecuado entre otros compradores y el personal. Utilice mascarilla mientras está en estos lugares.
Las farmacias y los supermercados pueden tomar sus propias medidas para evitar las aglomeraciones. Esto puede incluir monitorear el número de clientes dentro de la tienda y limitar el acceso para evitar la congestión. También pueden implementar sistemas de gestión de filas para limitar la concentración de multitudes en las entradas y mantener el distanciamiento físico.
Evite las aglomeraciones en las ferias, mantenga una distancia de 2 metros entre usted y los demás y use siempre mascarilla.
(Adaptado y traducido del Gobierno Escocés)
¿Cómo cuidarse en el lugar de trabajo?
• Saluda a tus compañeros manteniendo la distancia física.
• Lava constantemente tus manos (al llegar, antes de comer, después de comer, luego de ir al baño, etc.).
• Mantén limpia y desinfectadas las superficies de trabajo.
• Comparte con tu jefatura y compañeros inquietudes respecto a lo que están viviendo.
• Durante la jornada, mantén todo lo que puedas la distancia física sugerida de al menos 1 metro con tus compañeros de trabajo.
• Utiliza los equipos de protección personal que facilita tu empresa.
• Si estás en algún escritorio o mesa que es compartida, acuerda con tu compañero respetar la distancia de, al menos, 1 metro.
• En la medida de lo posible, comparte con tus compañeros la importancia de sus labores y promueve que en los tiempos de descanso conversaciones de interés mutuo. El buen humor siempre es una buena ayuda.